Fiscalía no descarta abrir un proceso de oficio contra Oscar Montes en Tarija por daños económicos al Municipio.

Compartir Noticia

La Fiscalía Departamental de Tarija no descarta abrir un proceso contra el exalcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes por el informe de la contraloría del estado sobre un daño económico de 800.000 bolivianos en contra del Municipio.

Asimismo, ha señalado que la Fiscalía tiene la facultad de abrir un proceso de oficio por este tema pese a que aún no existe una denuncia formal, ya que de momento se busca mayor información para sustentar la posible denuncia, en base a informes que se puedan recabar de la Alcaldía.

La Contraloría emitió un informe en horas pasadas donde se involucró a exautoridades de la Alcaldía y a algunas empras por el daño económico, en cual dio un plazo de 10 días para que Oscar Montes realice el resarcimiento de daños económicos realizados al Municipio.

Sin embargo, el exalcalde Montes ha indicado que no devolverá ningún monto debido a que él no ha recibido ni un solo peso de ese dinero, por lo que se pondrá a disposición de la justicia ya que asegura su inocencia en el caso.

La Contraloría General del Estado señala en el informe que el caso es referente al pago del adelanto del proyecto de paso a desnivel en la zona de ingreso a San Gerónimo en la intersección de las avenidas Las Américas y Alto de la Alianza en las gestiones 2012 a 2015, el cual ha generado la investigación que ha derivado en los resultados ya conocidos.

“Yo no he tenido ningún tipo participación en este tema, yo voy a ir a la justicia y voy a demostrar de que las empresas que están involucradas tienen que devolver, si es que hay algo que devolver, yo estoy de solidario porque era Alcalde, mi única participación era por haber sido Alcalde nada más”, ha manifestado Oscar Montes.

lavozdetarija


Compartir Noticia

Comentarios