Masistas aseguran que organizaciones sociales decidirán continuidad de Evo más allá del 2025.

Compartir Noticia

El Movimiento al Socialismo y las organizaciones sociales quieren a Evo Morales, presidente, incluso más allá del 2025. Una diputada y un dirigente cruceño manifestaron que la decisión sobre si Morales vuelve a ser candidato el 2025, es una determinación de las organizaciones sociales.

La diputada Juana Quispe (MAS), en relación a la declaración del presidente Morales, que si gana las elecciones generales en octubre de 2019, será su última gestión en el gobierno (2020-2025), manifestó que el Mandatario “se somete a la decisión de los bolivianos, eso digo yo, no hay otra persona”, afirmó.

“Eso está en manos de las organizaciones sociales, hombres y mujeres. Es el único presidente, hombre respetable que ha cumplido los mandatos de los bolivianos”, afirmó la legisladora, sobre el futuro del mandatario el 2025.

Morales manifestó este pasado fin de semana, que de ganar las elecciones en octubre será su último mandato, la oposición no cree su posición porque la autoridad ya dijo en otras oportunidades que no sería candidato, pero retrocedió en su decisión a pedido de las organizaciones sociales.

Comentó que -por ejemplo- en su caso pasará a las bases después de ser legisladora, sin embargo que en el caso del presidente Morales “vamos a estar hasta que él tenga vida, vamos a confiar en nuestro hermano Presidente, el único que está en nuestros corazones”.

En relación a nuevos liderazgos, Quispe manifestó que puede ser que se estén formando de “aquí a 100 o 200 años, pero hasta ahí el presidente es el líder de los bolivianos”.

En esta misma línea se manifestó el vicepresidente de la regional urbana del MAS en Santa Cruz, Darwin Choquerive, “Somos respetuosos de las inquietudes del presidente (Evo Morales), respetamos, pero decirle a la población que eso analizaremos en las organizaciones sociales y políticas en distintas instancias orgánicas como ampliados, congresos”, sostuvo.

Acotó que bajo esta misma lógica decidieron volver a plantear su repostulación para los comicios generales de 2019, porque en su criterio esta decisión no viola el referéndum del 21 de febrero de 2016, ya que no se modificó el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

“Es un deseo de las organizaciones sociales y seguramente se evaluará para la próxima gestión (2025-2030). También entendemos el cansancio del presidente (Morales)”, declaró el dirigente, quien insistió que en definitiva las organizaciones deciden si el mandatario puede ir más allá del 2025.

Por su parte la dirigenta máxima de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Segundina Flores, manifestó que su posición es clara “como organizaciones siempre vamos a defender el proceso de cambio el desarrollo del país como proceso e instrumento político”, declaró.

Consultada sobre si dejarán el Palacio de Gobierno, en la hipótesis de que el binomio del MAS pierda las elecciones nacionales, Flores, en medio de una risa, respondió: “eso no voy a decir, porque tenemos que trabajar para que nosotros continuemos el proceso de cambio”, aunque dijo que respetarán el voto.

Tomado de ANF

Compartir Noticia

Comentarios