Las cámaras de seguridad lograron evitar varios hechos delictivos en la ciudad de Tarija, pero ahora los hechos delictivos se trasladaron al área rural, coincidieron en señalar el jefe de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez y la directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja.
“Existe el desplazamiento y obviamente es un fenómeno habitual donde se busca sectores vulnerables donde puedan cometer delitos” indicó el teniente Yaniquez. Pantoja, acotó que muchas zonas del área rural y otros municipios ya están pidiendo las cámaras, “las cámaras nos posesionan como un municipio seguro (…) inclusive los municipios cercanos a Cercado, solicitaban que se pongan las cámaras”, dijo.
En estos primeros días de pruebas y capacitaciones, hemos podido atender de forma oportuna principalmente en los casos de riñas y peleas, y casos de menores que están consumiendo bebidas alcohólicas, sostuvo el jefe de relaciones públicas de la policía.
Asumió que para estas fiestas se podrá atender de igual modo de forma oportuna en un hecho, la directora agregó que estos son los primeros frutos del proyecto Ciudad Inteligente y que ahora recién lo quiere implementar Santa Cruz.
BOL 110:
Se le consultó sobre el anuncio del ministro de gobierno, Carlos Romero, cuando el pasado año dijo a los medios de comunicación que, además de las 150 cámaras de este proyecto, su gobierno destinaría para Tarija 250 cámaras adicionales.
“Ya el ministerio tiene que informar cuando va a realizar la entrega de estas cámaras, cuál es la situación, ustedes han sido testigos del compromiso… estamos a la espera” concluyó Pantoja.
Comentarios