El ministro de Educación, Roberto Aguilar, cuestionó el martes a los «criticones» de la calidad educativa en el país al afirmar que escriben «lo que les viene a su cabeza», sin revisar los datos ni la información de ese despacho.
«Los criticones son aquellos que se sientan frente a la computadora y comienzan a escribir lo que les viene a la cabeza, ni se dan a la tarea de revisar la información, ni los propios periódicos», puntualizó a la Red Patria Nueva.
Precisó que uno de ellos se refirió al presupuesto destinado a educación y calculó mal los porcentajes.
«Su crítica viene en el sentido de la propaganda, ¿por qué le dan tanta plata a la propaganda y tan poco a la educación? Y le pone 527 millones de bolivianos (…) Él no ha revisado bien el presupuesto que se destina a educación, la que está por el 16 al 18% al año, y es uno de los más altos de América Latina», remarcó el Ministro de Educación.
A su juicio, critican la calidad educativa tomando en cuenta los exámenes de ingreso de los estudiantes a las universidades, cuando los resultados de esas pruebas no son considerados un parámetro de evaluación de la calidad educativa.
ABI
Comentarios