Defensora del Pueblo recuerda a médicos que la Constitución prohíbe paralizar servicios de salud.

Compartir Noticia

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, recordó el lunes al Colegio Médico de Bolivia que la Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe expresamente la paralización de los servicios de salud, ante el anuncio de ese sector de reanudar medidas de presión contra la implementación del Sistema Único de Salud a partir de marzo.

    «La Constitución Política del Estado prohíbe expresamente la paralización de servicios de salud», dijo a los periodistas.

    Explicó que la Carta Magna tiene ese precepto en el marco de la protección del derecho a la vida y la integridad de los ciudadanos que acuden a los centros médicos.

    Recordó, asimismo, que un Tribunal de Garantías prohibió la paralización de los servicios de salud en el caso del departamento de La Paz.

    «Cualquier organización social, cualquier persona, puede presentar esta acción constitucional ante un tribunal», agregó.

    La Defensora del Pueblo manifestó que velará y hará las gestiones en todo momento para que los pacientes en los nosocomios del territorio nacional «puedan ser atendidos».
ABI


Compartir Noticia

Comentarios