Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a un joven de 22 años de edad, acusado por el delito de rapto y violación a una joven universitaria de 21 años. El hecho delictivo se registró el miércoles a las 10.40 en el barrio 29 de Octubre de la ciudad de Tarija, según informó el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto.
“Según las primeras indagaciones, el hecho se habría suscitado cuando la víctima salió de la universidad e hizo parar un taxi para que le lleve a su domicilio, ubicado en La Torre. Al momento de ingresar al motorizado, ella observó que había otra persona más, al margen del conductor, pero igual se subió”, explicó el jefe policial al portal digital La Voz de Tarija.
En el trayecto, el taxista indicó a la universitaria que primero iría a dejar a su otro pasajero al barrio 29 de Octubre y luego la llevaría a ella, una vez que llagaron al lugar señalado, el conductor y el joven obligaron a la muchacha a bajar del taxi y por la fuerza la metieron a un domicilio, donde supuestamente cometieron el delito.
“La joven se bajó y fue agarra por el sujeto (pasajero del taxi) que utilizando la fuerza la metió a su domicilio para agredirla sexualmente y propinarle golpes de puño”, describió el jefe policial.
Luego de cometer el delito, el violador ofreció a la muchacha llevarla a su domicilio y pagarle para evitar ser denunciado.
“Cuando salieron a la calle, la afectada logró hacerse soltar y huyó con dirección a la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos, donde denunció lo sucedido”, concluyó Prieto.
Horas después, efectivos policiales se trasladaron al domicilio del acusado y lo aprehendieron.
1 DATO
El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público que imputará al aprehendido.
Comentarios