Morales llama a la Unión Europea a no ponerse del lado de quienes no respetan el multilateralismo.

Compartir Noticia

 El presidente Evo Morales instó el viernes a los países que forman la Unión Europea (UE) a no ponerse del lado de quienes no respetan el multilateralismo, y dijo que todas las naciones tienen derecho a defenderse frente a agresiones de carácter político y económico.

    El jefe de Estado realizó ese llamado en referencia a los anuncios de una intervención militar a Venezuela, con el pretexto del envío de ayuda humanitaria.

    «Hago un llamado a la Unión Europea, saludo, tengo mucho respeto a la Unión Europea, grandes defensores del multilateralismo, y no pueden estar en este momento detrás de quienes no respetan el multilateralismo», dijo.

    Morales, en la entrega de una unidad educativa en el municipio de Caiza D, ratificó su rechazo a la política intervencionista que pretende ejercer el Gobierno de EEUU en el país bolivariano y envió a su par venezolano, Nicolas Maduro, y al pueblo de ese país «fortaleza».

    «Ojalá haya una profunda reflexión por la vida, por la humanidad. Cualquier intervención solo va a traer una guerra, enfrentamientos, y todos tienen derecho a defenderse frente a las agresiones», dijo el presidente boliviano.

    Según medios de prensa internacionales, horas después de haber reconocido a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano. 

    Para el Gobierno de Venezuela, la crisis política que sufre es alentada por el imperialismo de EEUU.

    Según Morales, el único objetivo de EEUU es adueñarse del petróleo de Venezuela, porque el país del norte no cuenta con suficientes hidrocarburos para «enfrentar a otros continentes».

    «Qué dictadura, qué democracia, qué ayuda humanitaria, el fondo es el petróleo venezolano», denunció.
                 ABI


Compartir Noticia

Comentarios