Morales entrega unidad educativa en el municipio de Caiza D en Potosí.

Compartir Noticia

 El presidente Evo Morales entregó el viernes una nueva infraestructura a la unidad educativa José Alonzo Ibáñez del municipio de Caiza D, en el departamento andino de Potosí, obra que demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

    «¿Saben hermanas y hermanos por qué van llegando obras y por qué hay la presencia del Estado en toda Bolivia? porque hemos empezado a cambiar la matriz económica nacionalizando los recursos naturales», dijo el jefe de Estado en un acto público en esa región.

    Morales, en ese acto, pidió a los maestros de esa región orientar a los estudiantes, porque la educación garantiza la liberación del país y el crecimiento de la economía.

    «Si estamos en una unidad educativa entiendo que, es de verdad, el profesor es el mejor instrumento del pueblo boliviano, educación es sinónimo de liberación, educación es sinónimo de desarrollo de un país», sostuvo.

    Por otra parte, el mandatario pidió a los campesinos de esa región priorizar proyectos productivos para garantizar el crecimiento del país y aportar a la nueva imagen del área rural, que en los últimos años está volviendo a ser poblada.

    En esa entrega, el alcalde de Caiza D, Jaime Choquevillca, entregó proyectos para la ampliación de un internado de secundaria y un coliseo para la Escuela de Maestros donde se forman profesores de Educación Física.
           ABI


Compartir Noticia

Comentarios