Internos de Morros Blancos festejaron con una tarde de fútbol el Jueves de Compadres en Tarija.

Compartir Noticia

El director del Régimen Penitenciario en Tarija, Ariel Miranda, ha informado que los internos del penal de Morros Blancos celebraron el Jueves de Compadres con una tarde deportiva, esto porque dentro de los centros penitenciarios está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y demás celebraciones.

“Es un lugar donde la Policía ejerce el control de seguridad y bueno todo estuvo en orden. Aquí (Morros Blancos) está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, además de este tipo de actividades y festejos, por lo demás ayer ha sido una tarde deportiva en el penal de Morros Blancos en la cual los internos, las personas privadas de libertad han podido jugar fútbol, entre otras actividades deportivas”, ha mencionado.

Con respecto a las declaraciones de que el penal de Cercado es peligroso y que representa inseguridad para los barrios aledaños, el director ha desmentido tal ya que actualmente el penal de Morros Blancos es el más seguro del país.  

“Son especulaciones, son mentiras, hay que hablar sobre la realidad, es un penal tranquilo, es un penal donde se está trabajando, donde el ingreso de autoridades está garantizado. No han habido pugnas de poder aquí, la Policía es la que controla y garantiza“, ha rescatado.

Además, Miranda ha recalcado que se encuentran trabajando en la rehabilitación social de los internos, ya que hasta la fecha el 95 por ciento de la población del penal se encuentra trabajando y estudiando.

“Estamos trabajando en ello, tenemos el colegio, capacitaciones en carpintería y metalurgia, el 95 por ciento de la población penitenciaria es que trabaja y estudia. Estamos avanzados en esta etapa de formación, lo que necesitamos es más apoyo de otras instituciones que yo creo que este año vamos a consolidar, llámese con la Alcaldía Municipal Gobernación”, ha manifestado.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios