La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez, informó el viernes que la Alcaldía de Oruro distribuirá 8.000 manillas para prevenir el extravío de niños y niñas en el Carnaval de Oruro, programado para el 2 y 3 de marzo.
«Las manillas serán entregadas a los progenitores del niño o niña, en las que se inscribirán los datos básicos del menor y del padre de familia, su número telefónico o celular, al cual se pueda llamar en caso de extravío», explicó a los periodistas.
Informó que el objetivo es brindar seguridad a los visitantes y a la población de Oruro, para evitar el extravío de menores de edad en las fiestas de Carnaval.
Precisó que las manillas serán distribuidas en puntos fijos y móviles ubicados fuera de la ruta de la entrada, el sábado de peregrinación y el domingo de Carnaval.
Además, explicó que la Alcaldía ejecutará un plan integral con un equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía, para atender de forma oportuna casos de violencia contra niños y mujeres, en puntos fijos que serán implementados en la ruta del carnaval.
ABI
Comentarios