“Te cuido… Me cuido”, el mensaje del Sedes para evitar el VIH en el Carnaval.

Compartir Noticia

“Te cuido… Me cuido” es el nombre de la campaña que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) promoverá en esta época de Carnaval.

La iniciativa busca llegar principalmente a los jóvenes y a poblaciones en riesgo para informales sobre la transmisión del VIH en situaciones y conductas de riesgo, además de ofertar la prueba rápida y gratuita para una detección temprana.

“Cuando se dice ‘me cuido’, se evita contraer enfermedades, entre ésas el VIH. Si una persona con el virus se cuida, cuida también al otro y corta la cadena de transmisión”, indicó Patricia Choque, responsable departamental del Programa ITS/VIH/SIDA, quien a su vez asegura que uno de los métodos de protección más importantes es el uso de preservativo al tener relaciones sexuales.

Funcionarios del Sedes ya iniciaron la campaña con diferentes actividades en unidades educativas, instituciones públicas, privadas y universidades.

“Debemos movilizarnos por estas fiestas para motivar a los jóvenes a que estén informados y asuman conductas saludables y de prevención que eviten contagios”, señaló Choque.

PREVENCIÓN Y LA PRUEBA RÁPIDA

Patricia Choque afirmó que en este año ya existen 32 casos nuevos de VIH. Las principales poblaciones afectadas son jóvenes de 15 y 30 años. El 1 de marzo, se realizarán pruebas rápidas de detección de VIH en la plaza principal, plaza Colón y plaza Sucre.


Compartir Noticia

Comentarios