Gilbert Muñoz Ortiz, calificó como actos de represalias en su contra las declaraciones que vertió el actual fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba, sobre posibles procesos disciplinarios que podrían abrirse en contra de la exautoridad tras su renuncia.
“Esas declaraciones más suenan a un tema de represalias, en relación a los motivos por lo que he expuesto al fiscal general del Estado –Juan Lanchipa Ponce- mi renuncia (…) donde además he solicitado que la Dirección Nacional de Gestión Fiscal del Ministerio Público pueda verificar si hay o no hay avance en lo que está pasando en Tarija”, declaró Muñoz.
El exfiscal también refutó las declaraciones de Álvarez en las que indicó que “hasta que llegó a Villa Montes no tenía conocimiento de las carencias que existen en el Chaco”.
“Nosotros hicimos diferentes gestiones en este lugar. Obtuvimos oficinas para la ciudad de Yacuiba, también logramos que el Ministerio Público pueda trabajar en el Centro Integral de Villa Montes. Así como también hemos obtenido oficinas para Caraparí”, recordó sobre los logros de su gestión como fiscal departamental.
Aimoré Álvarez
En respuesta a ello, el fiscal departamental indicó que las malas condiciones en las que se encontraba el Ministerio Público al momento de asumir su cargo hace tres meses, son responsabilidad de Muñoz que estuvo a la cabeza de esta institución por cinco años.
“Yo he recibido la Fiscalía en las condiciones que él las ha dejado (…) En las provincias teníamos unas oficinas muy precarias, en Bermejo se estaba cayendo el techo, se pagaba alquiler, había ratones por todo lado, en Entre Ríos lo propio”, respondió.
Agregó que lograron gestionar en tres meses a través de acuerdos con diferentes instituciones para mejorar las condiciones de trabajo para los funcionarios de la Fiscalía.
“Él cree que es el salvador del Ministerio Público, pero tiene muchos cuestionamientos. Hubo muchas irregularidades. Por ejemplo, había una deuda de Setar que tuve que pagar yo, de Bs 120.000 que en la gestión de él no se pagó nunca la luz”, mencionó.
Álvarez envió el informe a Sucre en noviembre, abriendo un proceso disciplinario contra los exfiscales departamentales, Gilbert Muñoz y Carlos Oblitas. (eP).
Los DATOS:
-Muñoz dejó en manos del fiscal general su solicitud de investigación al Ministerio Público de Tarija.
-Muñoz renunció a su cargo de fiscal de materia en Villa Montes a 21 días de asumirlo.
Tomado de El Periódico
Comentarios