Pinos Norte se beneficia con siembra de alevines de carpa.

Compartir Noticia

Comunarios de Pinos Norte recibieron del Gobierno Municipal 6.600 alevines de pez carpa que fueron sembrados en cinco atajados ubicados en el lugar. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona con la producción de peces para el consumo y la venta en el mercado local.

El jefe de la Unidad Técnica de la subalcaldía de Cercado, Gonzalo de los Ríos, informó que la iniciativa forma parte del programa municipal que tiene como finalidad complementar el uso de los atajados que construyó el municipio para cuenten con especies de peces en cantidad, calidad y peso necesario orientado al el consumo de producto en las familias campesinas y la comercialización.

“Estamos trabajando en varios sectores donde también hemos hecho atajados, los cuales ya han logrado tener un sector biológico dentro de lo que corresponde a la laguna y vamos a proceder a los siguientes días a seguir sembrando alevines en otras comunidades también. Además vamos a reforestar el sector, de tal manera que se forme un espacio ecológicamente”, explicó.

Agregó que el personal técnico de manera periódica hace un seguimiento a los lugares donde se hizo la siembra de alevines a objeto de comprobar el proceso de crecimiento de los peces y asesorar a los comunarios sobre el cuidado.

“Hemos entregado aproximadamente 6.600 alevines de carpa, que van a ser parte de la alimentación de este sector los comunitarios, que han tenido la iniciativa de poder realizar reservorios de agua y ante la solicitud que realizaron, el alcalde Rodrigo Paz, ahora incursionan en la actividad piscícola”, afirmó.

Por su parte, Ruperto Yucra, comunario de Pinos Norte, manifestó que el proyecto beneficia a las familias del lugar en el tema de alimentación y contribuirá a diversificar la economía. “Esto de los peces es una iniciativa bastante necesaria sobre todo porque creo que es una gran forma para poder mejorar la alimentación y en adelante, no sería solo para nuestro consumo, sino también para vender en los mercados”, declaró.

De la misma manera, Bernan Jerez, también comunario de Pinos Norte, señaló que el proyecto es de ayuda a la comunidad y las familias que estas recibiendo los alevines de peces.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios