Alistan entrega del nuevo colegio Santa Ana.

Compartir Noticia

Tras una inspección realizada a la nueva infraestructura del colegio Santa Ana por una comisión integrada por la directiva del barrio Narciso Campero, dirigentes del Distrito 9, vecinos, profesores del establecimiento educativo y el alcalde Rodrigo Paz, dan cuenta que la obra está concluida y fue recepcionada de manera definitiva por parte de la empresa ejecutora.

Según acuerdos con la directiva y vecinos; el Alcalde adelantó que la obra será inaugurada en abril y el mobiliario para el colegio está totalmente garantizado.
La inversión de la obra fue 37 millones de bolivianos. La infraestructura cuenta con aulas y ambientes para nivel inicial, primario, secundario y kínder. Además de baterías de baños, jardines, comedor, aulas de taller para música, artes plásticas, repostería, cocina, carpintería, mecánica, auditorio con capacidad para 1000 personas, biblioteca, sala de computación, capilla, gimnasio, vivienda para el sereno, canchas polifuncionales.

En tanto, el Alcalde indicó que en gestiones pasadas el establecimiento estaba paralizado, por lo que tuvieron que hacer ajustes presupuestarios y lanzar la licitación nuevamente. “El proyecto de este colegio estaba muerto, tuvimos que buscar financiamiento nuevamente con ayuda nacional más nuestros recursos locales, y de aquí en más ya tenemos un colegio listo para inaugurar los siguientes días, ahora ya tienen que ponerse de acuerdo el barrio, el colegio, y dirección distrital para ver cómo hacen el traslado de alumnos del colegio del centro a este nuevo”, dijo Paz.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios