Comunarios de Yesera llegaron a la capital para realizar una manifestación en el frontis de la Dirección Departamental de Educación DDE, padres familias y profesores expresaron su preocupación debido a que para esta gestión no se realizó la inscripción en la Unidad Educativa de Yesera Norte.
En ese sentido se realizó el cierre de los cursos primero y segundo de secundaria, además indicaron que por mala información de las autoridades escolares no se realizaron los trámites correspondientes para esta gestión.
“Nos están quitando primero y segundo de secundaria, nosotros queremos la continuidad, crecimiento progresivo para que nuestros hijos salgan bachilleres en la comunidad, contamos con las condiciones necesarias tanto en infraestructura y en alumnado; la comunidad es grande” informó Macario Hernán Otondo, Padre de Familia afectado.
Los manifestantes indicaron que se sintieron discriminados al no ser atendidos por el Director Departamental de Educación, también expresaron su molestia debido a que la dirección distrital de Educación y la Dirección Departamental de Educación deslindan responsabilidades y los envían de una institución a otra.
“Nos mandan a la Distrital, de la Distrital nos mandan a la Departamental y al final de cuentas que institución es la que decidirá y tomará la decisión; queremos que nos digan su la decisión no están en sus manos, que nos manden al Ministerio de Educación, si es así nos trasladaremos hasta esta institución “Explicó Otondo.
Los padres de Familia denunciaron que su bien la gestión anterior se tenía los Ítems correspondientes, esta gestión fue retirados y se dictaminó que los estudiantes que cursan primero y segundo de secundaria deben asistir a otras unidades educativas de comunidades cercanas.
Nuevo Sur
Comentarios