Variante Canaletas-Entre Ríos está por desaparecer y se perdería $us 48 millones.

Compartir Noticia

La carretera está deteriorada en todo sentido, este camino se construyó con 48 millones de dólares y que ahora el rio podría llevarse como si nada.

La variante Canaletas-Entre Ríos está por desaparecer, no solamente por los derrumbes interminables de taludes, sino sobre todo porque las crecidas del río que lo bordea, está “comiéndose” la plataforma en ocho diferentes lugares.

La carretera está deteriorada en todo sentido, confirmó el dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández Sosa, al recordar que este camino se construyó con 48 millones de dólares y que ahora el rio podría llevarse como si nada.

La falta de mantenimiento es uno de los factores para este peligro, la carretera está a cargo de la gobernación y no asume acciones, está deteriorándose la plataforma, el asfalto se destroza con los derrumbes y el eje de vía está perdiéndose.

No importa de quién es la competencia o la responsabilidad, lo importante es que se haga, no puede dejarse que la inversión del Estado se destruya, “el debate que la gobernación tenga con la ABC no nos interesa a los ciudadanos”, cuestionó.

Interesa que ese camino no se termine de destruir, la gobernación tiene que entenderlo, si la ABC no quiere recibir el tramo para su mantenimiento, el gobernador tendría que asumir la “Acción de Cumplimiento”, no dejar que se destruya.

“Es una cuestión hasta de dignidad de los provincianos, de los tarijeños, es plata del pueblo que se está perdiendo, que se está yendo por el río”, añadió al insistir que corre la plataforma, tiene un deterioro enorme y seguirá por las lluvias que vienen.

El deterioro de la carretera es en toda la estructura, la plataforma, los taludes, hay deslizamientos, no se hicieron en su debido momento correcciones arriba de los taludes, por lo tanto los deslizamientos siguen, insistió.


Compartir Noticia

Comentarios