El presidente Evo Morales entregó el martes un moderno mercado al barrio Eureka de la ciudad de Cobija, Pando, obra que demandó la inversión de 14 millones de bolivianos, provenientes del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.
«Es el mejor mercado de Cobija el que estamos entregando hoy día, tiene en la planta baja 89 puestos de venta, tiene frigoríficos para carnes rojas, frigorífico para embazados», destacó en un acto especial.
El mercado ‘Evo Morales Ayma’ en total tiene 145 puestos de venta en sus dos plantas, cuenta además con una guardería, enfermería, sala de reuniones, cajero automático, cámaras de seguridad, baterías de baño, entre otras dependencias.
Morales calificó de «modelo» esta nueva infraestructura y pidió a los comerciantes priorizar ese tipo de proyectos en coordinación con el alcalde y el gobernador, para la construcción de un mercado «gemelo» en otra zona de la capital de Pando.
«Hay el proyecto, solo necesitamos terreno. Garantiza el terreno el alcalde o los gremiales y construimos otro mercado más, hay que desconcentrar los mercados para un buen servicio en tema de la venta de productos», reflexionó.
Por su parte, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, manifestó en el pasado Cobija no se tenía ni calles asfaltadas, tampoco unidades educativas modernas y menos un mercado.
«Vamos a seguir trabajando presidente. Decirle que estamos comprometidos con todos ustedes para seguir trabajando», afirmó.
ABI
Comentarios