– El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, anunció el miércoles que esa entidad prevé instalar 11 puestos de salud en la ruta por donde pasarán las entradas folklórica y autóctona del Carnaval de Oruro.
«Estamos fijando 11 puntos en todo el recorrido de la entrada del Carnaval, iniciamos en la Anata Andina y seguimos el sábado y domingo de la entrada, trabajaremos toda la jornada desde el inicio hasta la finalización del evento», informó a los periodistas.
Agregó que se dispondrán más de 100 personeros de salud y ambulancias, en cada puesto de salud.
Explicó que el plan de salud del carnaval se ejecutará desde el Festival de Bandas, previsto para el 23 de febrero, al día siguiente en el primer convite; además de la Anata Andina, del 28 del mismo mes; y con mayor énfasis en la entrada folklórica del 2 y 3 de marzo; para finalizar con la fiesta de tentaciones, el 10 de marzo.
Ignacio destacó que ese plan es coordinado con el Ministerio de Salud, que también dispondrá de personal para los dos días del carnaval e instalará un sistema de comunicación para la atención e emergencias.
ABI
Comentarios