Desarrollo Social planifica actividades para programas y proyectos del 2019.

Compartir Noticia

Direcciones y Unidades de la Secretaría de Desarrollo Social, ayer, en el salón del Gobierno Regional, llevaron adelante la reunión de planificación y priorización de actividades correspondientes a los diferentes programas y proyectos a implementar en beneficio de la población, durante la gestión 2019. Ahí, fue posible conocer a detalle los planes de cada dependencia del área social en la institución.

Diego Flores, secretario regional, explicó que están en esa repartición servicios importantes como Gestión Social, el programa de atención integral para los adultos mayores, la unidad especializada de personas con discapacidad, deportes, salud, cultura, educación, Género y otros que tienen relación con el mejoramiento de las condiciones de vida de las relaciones entre las personas en una sociedad.

“Vamos a establecer las fortalezas que tienen cada una de las unidades, el presupuesto inscrito en los Sistemas de Gestión Pública y los recursos humanos con los que contamos para desarrollar un trabajo que tenga un impacto positivo en la población; puesto que trabajamos en contacto con importantes sectores sociales y grupos vulnerables de la región que requieren de atención”, acotó.

En ese orden, hizo hincapié que el trabajo y las actividades de las unidades deben ser de completa satisfacción y con una buena recepción por parte de los beneficiarios. Este factor, según  el secretario, se logrará solamente con una labor continua y en contacto permanente con la población; para ello, los servidores deberán asumir su rol con mucho compromiso social y con transparencia en la gestión.

Por otro lado, afirmó que estarán informando permanentemente a la población a través de las redes sociales sobre las actividades que desarrollarán; espacios donde también podrán interactuar con la gente conociendo sus inquietudes y sugerencias. Se avizora un trabajo más integrado, solidario y coordinado que permitirá alcanzar las metas que se fijaron con mucha ventaja hasta fin de año.

“Cuando lleguemos a diciembre tiene que haber un gran avance en la ejecución financiera y en la ejecución física de los programas y proyectos. Para lograr estas metas las actividades tienen que realizarse a tiempo buscando el impacto deseado y midiendo sus alcances con indicadores que demuestren lo logrado”, señaló el secretario afirmando que la evaluación de los avances será mensual.


Compartir Noticia

Comentarios