La Policía capturó a dos de cuatro pandilleros que robaron celulares a un grupo de tres amigos y asesinaron a una de las víctimas. El hecho delictivo se registró el 2018 según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.
De acuerdo con el Director de la Felcc, la Policía Boliviana, a través del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y la División Homicidios, realizaron distintas labores de orden técnico y mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, lograron identificar la ropa que usaban los antisociales ese día lo que a su vez permitió capturar a dos de los sindicados.
Los pillos apresados fueron identificados como Brayan R., Ronal P.; en tanto uno de sus cómplices Giovani T. (autor de la muerte del joven) habría fugado a Brasil, mientras Wiliam C. se encontraría en Argentina.
“Hoy estamos calificando esta conducta como asesinato, ha cambiado la figura penal de robo agravado debido a que usaron la fuerza para robar un celular”, sostuvo Aguilera.
Comentarios