Un joven de 22 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales luego de golpear y dejar mal herido a un policía de 33 años de edad que se encontraba de descanso. El hecho se suscitó en la madrugada de este miércoles y el sindicado se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos a las espera de una audiencia de medidas cautelares por el delito de lesiones graves.
“El hecho se dio en el barrio Los Chapacos y el agresor era un universitario que alquilaba una habitación en el domicilio del efectivo policial quien resultó ser víctima agresión física”, ha informado el abogado de la víctima, Daniel Fernando Lobos.
Según las primeras indagaciones del caso, el joven había llegado alrededor de las 02:00, al domicilio donde alquila y cuando intentó ingresar se sorprende porque la puerta estaba cerrada con otro candado y no pudo ingresar a su cuarto.
“El sindicado se habría puesto a tocar para que le abran la puerta y entonces sale el dueño del domicilio y empieza a reclamarle del porque tocaba la puerta de esa manera y es entonces que la víctima se ve sorprendido con algunos golpes que le da en el rostro por parte del aprehendido”, ha indicado.
El propietario del domicilio llama de inmediato a la Policía, quien acude al lugar del hecho y llegan a aprehender al joven en flagrancia, puesto que aún se encontraba en la puerta junto a la víctima que estaba con sangre en su rostro.
“Luego de la revisión médico forense que se ha realizado en la mañana de este miércoles al hombre, es que se le da 15 días de impedimento por una lesión en el labio superior, es por esa razón que se espera una imputación fiscal por el delito de lesiones graves, puesto que los días de impedimento hacen que el sindicado tenga una pena de 3 a 6 años de cárcel de llegarse a una sentencia en lo posterior”, ha mencionado.
LavozdeTarija
Comentarios