La máxima autoridad de la Policía de Santa cruz, Igor Echegaray, mostró su preocupación debido al gran número de fallecidos en accidente de tránsito, que desde enero a la fecha suman 71. Apuntó que de los accidentes se debe a la vulneración de las normas de tránsito.
“Los conductores conocen las normas de tránsito, pero no las respetan. Se realizan controles, pero cuando el conductor pasa los mismos, aceleran a una velocidad no permitida. Tampoco mantienen la distancia debida”, aseguró el comandante departamental.
Ante esta realidad el comando departamental, junto a la Dirección de Tránsito, realiza una campaña de concienciación en diversos puntos del segundo anillo de la capital cruceña y en la avenida Tres pasos al frente.
La campaña incluye a personajes típicos de Santa Cruz, a la tamborita y a una mascota de la institución verde olivo. Entre recomendaciones a los transportistas destaca: «Si bebe no conduzca». El propósito es disminuir el número de accidentes, a través del respeto de la normativa.
Comentarios