Ayer se efectuó la audiencia de apelación para Mauro Vargas Torrejón alias el “Chiki Mauro” por el delito de robo agravado y asociación delictuosa, donde los vocales al realizar la valoración determinaron mantener al sindicado con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Vargas habría conformado una banda delincuencial, la cual el pasado año realizó varios robos en la capital tarijeña, como así también en las comunidades cercanas. Al promediar las 9.00, en la sala Penal Segunda de la Capital, se efectuó la audiencia de apelación
para el imputado, en la cual su abogado defensor y el fiscal asignado al caso realizaron la fundamentación y observaciones a la determinación que en su momento el juez cautelar determinó para el imputado.
Sin haber nuevos elementos o observaciones para que el imputado obtenga un cambio medida, los vocales determinaron mantener a Vargas con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Antecedentes
El pasado año Mauro Vargas Torrejón alias el “Chiki Mauro” e Ismael Fernández, alias “El Tacuba”, comandaron grandes robos en la ciudad de Tarija, como en municipios aledaños.
De los hechos donde se confirmó la participación de los delincuentes, se tiene que ellos fueron los que ingresaron completamente armados a la casa del subgobernador de Entre Ríos, redujeron a sus víctimas entre ellos un menor de edad y sustrajeron joyas y una
gran cantidad de dinero, posteriormente se dieron a la fuga.
El segundo caso confirmado fue el pasado feriado de “Todos Santos”, donde los mismos malhechores ingresaron a una casa ubicada en el cruce de Tomatitas y con la ayuda de la empleada del inmueble, sustrajeron joyas, electrodomésticos y 20 mil dólares aproximadamente.
Gracias a la investigación realiza por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se realizaron allanamientos en cinco domicilios de la ciudad de Tarija, en los cuales, la fuerza policial encontró los elementos robados, como así como también dagas (cuchillos) y un arma calibre 22.
En este operativo fue capturado “El Tacuba” y enviado a la cárcel.
Tras haber permanecido un mes en la cárcel, la pasada semana los vocales le cambiaron la medida de detención preventiva a detención domiciliaria.
ElPaís
Comentarios