Municipio de Tarija inició el pago del bono para personas con discapacidad en la gestión 2019.

Compartir Noticia

El Gobierno Municipal de Tarija inició el martes 19 de febrero , el pago del bono para las personas con discapacidad de toda la provincia Cercado, en cumplimiento a la Ley 977, de reinserción laboral y ayuda económica para ese sector, siendo el Municipio, nuevamente uno de los primero a nivel nacional en comenzar con el pago del bono.

“Son más de 2.000 personas que serán beneficiadas y nosotros como Municipio estamos felices de ser uno de los municipios más cumplidos con este pago, sabemos que hemos sido uno de los primero a nivel nacional en iniciar con este pago el año pasado, y esta gestión nuevamente estamos iniciando el pago de manera muy puntual y esperamos que la mayor cantidad de personas con discapacidad puedan ser beneficiadas”, informó la secretaria municipal de la mujer y la familia, Patricias Paputsakis.

El bono consiste en un pago de 250 bolivianos por mes para cada beneficiario, que pueden ser cobrados mes a mes o de forma acumulada, incluso en un solo pago conjunto en el mes de diciembre de la gestión en curso, sin embargo el Municipio recomienda que los beneficiarios pueda cobrar el bono mensualmente, para evitar largas filas en los últimas días de pago.

“Es un esfuerzo de poco más de 6 millones de bolivianos y los recursos estarán garantizados para que llegue a todos, pero recomendamos que vayan cobrando mensualmente y no esperemos hasta el último día para el cobro, así evitamos filas”, explicó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Este beneficio se pagará en el edificio del mercado La Loma en la segunda planta, donde se cuenta con un ascensor para la facilidad del traslado de los beneficiarios. Los horarios de atención y pago del bono serán de horas 8:00 a 12:00 en las mañana, mientras que por las tardes será de horas 15:00 a 18:00

Po otro lado, el alcalde Paz, aprovecho el momento para hablar sobre las políticas que está asumiendo el Municipio en favor de este sector, como ser la construcción de la urbanización para personas con discapacidad en Tarija, como también del equipo municipal de valoración.

“Vamos a ser el Municipio con una de las posibles urbanizaciones más grandes en Bolivia para discapacitados, se ha hecho una valoración y el Municipio ha entregado 20.000 metros cuadrados para vivienda y además pondremos todo lo que corresponde a las calles, aceras, alcantarillado, agua potable, luz y todos los servicios, siendo una inversión muy alta pero necesaria en favor de este sector”.

“Pero también se ha trabajado con el equipo municipal de valoración de personas con discapacidad, que a partir del  1 de marzo nos va a dar mayor certeza del tipo de discapacidad, el valor y el grado de cada persona, para realmente ver de qué manera actuar con ellos, porque hay diferenciación entre las discapacidades. Este equipo que tendrá médico, trabajadora social, psicólogo, quienes van a realizar la valoración al detalle y con mayor eficiencia”, explicó el alcalde Paz.


Compartir Noticia

Comentarios