El alcalde del municipio de Entre Ríos, Nicolas Herrera, ha informado que se encuentran trabajando en coordinación con Defensa Cívil para recuperar los terrenos productivos que se dañaron en la riada del pasado mes en las comunidades del municipio, esto con la finalidad de que las familias puedan recuperar su fuente de empleo.
“A partir de esta próxima semana conforme nos informe Defensa Civil se nos va a comenzar con la dotación de 300.000 litros de combustible para poder intervenir en la mejora de caminos y en los potreros, cabe recalcar que lo que nosotros teníamos presupuestado no alcanza para nada ya que nuestros trabajos se han duplicado, ya que nosotros estamos duplicando los turnos de trabajo de la maquinaria y desgraciadamente no hemos podido intervenir en los potrero puesto que la humedad sigue siendo bastante”, ha mencionado Herrera.
Además ha explicado que hay sectores a los que todavía no pueden ingresar, pero esperarán a que seque un poco el terreno para remover toda la arena y piedras de los terrenos que antes eran utilizados para el cultivo.
“Hay una serie de proyectos, entre esos se ha gestionado ya un proyecto de recuperación de la cuenca en lo que es el Ministerio de Medio Ambiente, que contempla la reforestación de toda la cuenca puesto que los denfensivos naturales que son los árboles han sido destruidos”, ha informado.
Además de estos trabajos se está gestionando la reforestación de las bandas de los ríos que se han desbordado esto con el objetivo de que los defensivos naturales puedan estar hasta lograr el financiamiento de los gaviones de piedra.
“Estamos con este proyecto que esperamos pueda iniciarse lo más antes posible para comenzar la reforestación de la cuenca y hacer los defensivos. Los gaviones aún están en proceso de financiamiento, hemos presentado solicitudes al Ministerio están en proceso de evaluación y esperamos unas prontas reuniones con nuestro presidente para que se nos pueda garantizar el financiamiento”, ha explicado.
LavozdeTarija
Comentarios