CEn palabras del ejecutivo regional, José Quecaña, algún interesado ha intentado posicionar en la agenda informativa el prematuro lanzamiento de posibles candidatos a las elecciones sub nacionales por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Consultado si tenía alguna inclinación por volver a terciar en los comicios respondió con un rotundo no, que sus principales preocupaciones pasan por otros temas.
Seguidamente, aseguró que no está en su mente la posibilidad de optar por un espacio en la papeleta electoral de su partido y que trabaja sin descanso para implementar medidas y concretar los procedimientos necesarios que posibiliten la consolidación de la autonomía regional al 100%; pero que también, a falta de recursos, busca intensamente financiamiento para proyectos de desarrollo.
La autoridad tiene una agenda muy apretada, acaba de retornar de la sede de Gobierno, y apenas llegó tuvo que dirigirse al área rural para iniciar algunos programas de desarrollo productivo. “Si estoy aquí y no viajo para conseguir financiamiento no podríamos hacer nada; nuestra política consiste en multiplicar nuestros recursos y usar lo programado solo como contraparte de los convenios”, afirmó.
“Nuestra estrategia consiste en convertir un millón de bolivianos programados en 10 millones, usándolos como contraparte y apalancando recursos de otras fuentes de financiamiento como el Gobierno Nacional, los Ministerios y los organismos de cooperación internacional. Así, estamos construyendo presas, institutos tecnológicos, se nos viene la terminal y muchas obras más”, acotó.
No obstante, cómo no puede abstraerse de los problemas políticos y la necesidad de asumir alguna posición en el escenario electoral, respondió que su única preocupación política es hacer realidad la consigna Evo presidente, puesto que de este hecho dependerían muchos proyectos como la petroquímica que llevarán al Chaco a consolidarse como un nuevo polo de desarrollo al sur del país.
Así, la autoridad pidió a sus compañeros administrar los tiempos y generar factores de unidad en torno al presidente, tomando en cuenta que tanto la autonomía, la industrialización de los hidrocarburos y la construcción de mega proyectos en el Chaco como: el hospital de tercer nivel, el estadio, las represas, la universidad y otros fueron realidad gracias a la política de nacionalización del gas y el petróleo.
“Más adelante como buenos soldados del proceso de cambio estaremos firmes para acatar y cumplir lo que defina nuestro comandante Evo y los movimientos sociales”, finalizó.
Comentarios