Gobierno Municipal de Tarija notificó cerca de 13 inmuebles en riesgo de desplome.

Compartir Noticia

En los últimos días la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Cercado, notificó a propietarios de 13 inmuebles que fueron identificados como viviendas en situación de posible riesgo de derrumbe.
El responsable de la unidad de gestión de riesgo, Boris Fernández, indicó que de acuerdo a las inspecciones realizadas se pudo identificar 13 viviendas que se encontrarían en situación de riesgo, ya sea por las intensas lluvias suscitadas estas últimas semanas u otras circunstancias que estarían generando un riesgo a la población.
“Se efectuaron las notificaciones a los propietarios y algunas estarían realizando el mantenimiento correspondiente, pero en otros casos no se pudo identificar al propietario o por problemas de litigio, estas viviendas estarían en riesgo de deterioro y la probabilidad de caída”, explico el funcionario.
Fernández, manifestó que más allá que se pueda colocar la señalización correspondiente y hacer las gestiones para identificar a los dueños, los peatones deben evitar circular cerca de estos predios y hacer caso a la señalética de advertencia.
El funcionario dijo que estas viviendas no pueden derrumbarse para evitar riesgos o accidentes. “No se puede, por ser propiedad privada solo se identifica y se coordina para la declaratoria de alto riesgo, ya que del mantenimiento se encargan los propietarios”.


Compartir Noticia

Comentarios