Evalúan elementos para iniciar proceso por falsedad material a fiscal y a una funcionaria de la Fiscalía.

Compartir Noticia

“El proceso está en la fiscalía de patrimoniales (en EPI Los) Chapacos, toda vez que se habría denunciado algún tipo de falsedades en esa investigación (supuestamente inventaron pruebas) por parte de la fiscal que mencionó usted (Eliana Tejerina), y de la psicóloga del Ministerio Público (Yuli Castillo)”.
Fueron las palabras del Fiscal Departamental AimoréÁlvares, refiriéndose a la nota de prensa publicada por el diario Nuevo Sur, donde un padre de familia denunciaba que presentó una demanda contra ambas, porque supuestamente inventaron pruebas para meter a un inocente a la cárcel.
“Sin embargo el fiscal asignado al caso, el doctor Percy Ávila, aún está evaluando los elementos y en los próximos días va a emitir un criterio conclusivo” acotó Álvarez.

Antecedentes
Iniciaron proceso contra la fiscal Eliana Tejerina y contra Yuli Castillo, porque supuestamente falsificaron pruebas para inculpar a un inocente, “tenemos todas las pruebas” aseguraba un desesperado papá Willy Nery Benito, que tiene encarcelado a su hijo. Castillo fue usada como perito del Instituto de Investigaciones Forenses IDIF, en el caso donde implicaron a su hijo, esto causó que a pesar de ser inocente ya esté cuatro años privado de libertad en el penal de Morros Blancos. Según Benito, La falsa Psicóloga es manejada por la fiscal, y que Tejerina le ordenó crear pruebas en contra de su hijo, además él recientemente recibió documentación del IDIF nacional, donde confirman que Castillo no es Sicóloga del IDIF.
“Quienes fraguan pericias, fraguan juramentos, generan prueba ilícita para incriminar y no se les caiga el caso” añadió el papá.
Recordó que cuando le instauraron el proceso a su hijo, él como papá, trajo peritos particulares para defender a su hijo, pero no permitieron que estos profesionales participen ni introduzcan las pruebas a su favor.
Además un año antes del inicio del caso contra su hijo, Castillo fue descalificada por “no ser idónea y no pertenecer al IDIF”, ya que la denunciaron en un proceso anterior, pero extrañamente la hicieron entrar como profesional en el caso.
“Durante la etapa investigativa, prácticamente no se investigó absolutamente nada, nada, nada; ni el lugar (no fueron a levantar pruebas)” increpó.
Pidió a las autoridades que hagan justicia en su caso, “queremos que se descubra la verdad histórica y que se sanciones todo este tipo de daño (…) yo tengo fe en las instituciones” concluyó.

Muñoz renunció porque no tenía la capacidad para trabajar en Villa Montes

El ex fiscal Gilbert Muñoz, renunció a su labor designada en el municipio de Villa Montes, debido a que no tenía la capacidad para encarar la labor designada, sostuvo el actual fiscal departamental Aimoré Álvarez.
Acotó que nunca antes conoció al también ex fiscal departamental, y que la primera vez que lo vio fue cuando llegó hasta su despacho para ser designado a sus nuevas funciones.
“Parece que cuando era fiscal departamental, nunca había visitado el Chaco, ya que tuvo que ir como fiscal ordinario, para saber cuáles eran las falencias, o cuales eran las condiciones en que sus fiscales trabajaron durante su gestión en Villa Montes” sostuvo.
“Y vimos que fue incapaz de resolver los conflictos y que más bien se vio abrumado por el trabajo y tomó la determinación que todos conocemos” agregó. Muñoz, no puede manifestar como excusa que recibió mucha carga procesal cuando llegó a la ciudad benemérita, ya que es la misma cantidad de carga procesal que cuando él estaba de departamental, complementó. “Lo que yo puedo mencionar es que desde que yo he iniciado mi gestión hace tres meses, se ha mejorado sustancialmente el trabajo de los fiscales, sus condiciones, se han conseguido oficinas nuevas en Bermejo en Entre Ríos, estamos coordinando con el Chaco” concluyó Álvarez.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios