Embolsan a feto y lo tiran en relleno de K’ara K’ara.

Compartir Noticia

En medio de la basura y dentro una bolsa, así fue encontrado un feto de cuatro meses de gestación en el relleno sanitario de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

HALLAZGO 

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde y el hallazgo fue realizado por un grupo de recolectoras de material reciclable que trabajan en el relleno sanitario. 

Las mujeres recicladoras abrieron las bolsas en busca de botellas cuando vieron algo rojo que les llamó la atención, sin embargo, grande fue su sorpresa al ver que se trataba de un ser humano en formación. 

El jefe policial indicó que personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar y trasladó los restos del pequeño ser hasta la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde determinaron que era un feto femenino de tan solo cuatro semanas de gestación. El pequeño y frágil cuerpo media cerca de 20 centímetros y pesaba alrededor de 300 gramos.

Grandy acotó que peritos del IDIF identificaron que el feto presentaba también una fractura en la base del cráneo.  En algunos casos, los canes que merodean los desechos se comen a los fetos que son botados en los basureros. 

Este caso se encuentra en proceso de investigación.

1 Dato 

El año pasado botaron en unos pastizales a un bebé vivo en el municipio de Colcapirhua.

1 Apunte

En el municipio de Villa Rivero hallaron un feto de siete meses el pasado 17 de enero.


Compartir Noticia

Comentarios