Una madre denunció este martes que no recibió atención oportuna en tres centros hospitalarios de Santa Cruz cuando buscaba ayuda para su bebé de poco más de un año por problemas respiratorios. La menor falleció y ahora está siendo velado por sus seres queridos en la zona de la avenida Luján.
«Mi hija solo dijo tres veces papá antes morir, ahí llegó la doctora y se aparecieron un montón de (personal médico)», así relató Medarda Soleto las últimas horas de su ser querido.
Tras peregrinar por varias horas en busca de atención médica llegó hasta el Hospital de la Villa Primero de Mayo, donde tras esperar cerca de dos horas recién recibió ayuda, según reportó Telepaís.
Los padres del menor se percataron de que sufría unaafección respiratoria y la llevaron al Hospital Norte, desde donde la derivaron al Hospital del Niño. No obstante, la retornaron al anterior centro médico y luego a la Villa Primero de Mayo.
Virginia Soleto, tía de la menor, relató que recibieron ayuda médica recién cuando la víctima exhalaba su último aliento y tras una hora en reanimación, falleció. La niña es velada por los familiares en el barrio Autonomía de la zona de la Luján.
ElDeber
Comentarios