Comunarios de Tariquía negaron supuesta agresión a funcionaria de YPFB.

Compartir Noticia

Comunarios de Tariquía negaron haber agredido a la funcionaria de YPFB, Edith Condori, quien amenazó con denunciar el bloqueo que sufrió en la Reserva el fin de semana, sólo fue consultada a qué ingresó, con quién se reunió, pero no fue amenazada con un machete.
La aclaración es de la dirigente de Tariquía, Paola Gareca Vaca, quien dijo que la funcionaria ingresó para reunirse con la Subcentral paralela formada por el gobierno tras ser invitada. Al volver el camino tuvo un derrumbe y al ver la camioneta de YPFB, salieron a preguntarle.
El comunario que supuestamente amenazó, Pánfilo Gareca también vino a Tarija, admitió que tenía un machete, “así se vive en el campo”, pero en ningún momento amenazó. La dirigente Gareca dijo que si detienen o cualquier comunario o dirigente, todos irán detrás de él.
“Somos pacíficos, no somos malcriados para hacer eso”, dijo la dirigente al advertir a la subcentral paralela no hacer reuniones fuera de su territorio. “Llaman a autoridades para reunirse, que lo hagan, pero en su territorio, no en el nuestro”.
El Distrito 8 defenderá su territorio, cuatro comunidades están con el paralelo, pero son comunidades pequeñas, tienen 7, 12 familias, son Acheralito, Cambarí, Volcán Blanco y Motovi, nosotros tenemos más población, advirtió.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios