Oliva y Cardozo coordinan ayuda para damnificados por desastres en Yacuiba.

Compartir Noticia

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, junto al asambleísta departamental, Wilman Cardozo, se reunieron con el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), Ramiro Vallejos, para coordinar la ayuda como de aquellas acciones que se pueden trabajar en adelante en las zonas afectadas por la crecida del Pilcomayo y las inundaciones que fueron ocasionadas por las fuertes lluvias.
La primera autoridad indicó que se lleva coordinando actividades con el Alcalde de Yacuiba, entendiendo la necesidad que tienen las familias afectadas, por lo que es necesario poder sumar esfuerzos como recursos, apuntó Oliva, al señalar que se continuará trabajando desde el Gobierno Departamental para llegar con ayuda de forma inmediata.
Oliva explicó que los trabajos que se vayan a realizar en los siguientes días serán importantes, por lo que aquellos aportes que cada autoridad realicen deben estar enfocados en sumar un objetivo en común para llegar a beneficiar a las familias que se vieron afectadas por estos fenómenos, ya que los mismos esperan no solo ayuda humanitaria, sino también con los equipos de maquinaria pesada para resolver los problemas más urgentes.
“Además vamos a preparar un plan que lo sugirió el Alcalde de Yacuiba, para que podamos enfrentar en los próximos años de mejor manera estas situaciones, entendiendo que es un evento recurrente que se presenta todos los años, el cual la solución que se tiene que dar, no solo pasa por atender la emergencia, sino de buscar una respuesta más definitiva”, dijo Oliva.
Entre los puntos que se acordaron en esta primera reunión con el Municipio de Yacuiba, fue que el Gobierno Departamental, movilizará los equipos de maquinaria pesada para que realicen los trabajos en las zonas afectadas, mientras que el Gobierno Municipal de esa región brindara el combustible para dicha maquinaria.
En ese entendido, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, coincidió con el gobernador Oliva de seguir trabajando y coordinando con el resto de las autoridades para analizar las acciones que podrían llevarse en adelante para mitigar los daños que generó dichos fenómenos naturales en comunidades como D’Orbigny y parte de Villa Montes.
Cardozo explicó que en el marco de la coordinación pronto se hará llegar un lote con una cantidad significativa de vituallas, víveres, como de agua potable en botellón y otras cosas que permitan ayudar a los afectados. “La reunión sostenida con el municipio de Yacuiba fue positiva, ya que no solo se habló el tema de las inundaciones, sino que también de ver otros temas de interés regional y municipal”, dijo.
El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, preponderó la vista de la primera autoridad en la reunión convocada, ya que la misma fue para establecer las bases para realizar un trabajo de forma coordinada en adelante para la atención a las familias que se vieron afectadas por la crecida del Pilcomayo y las inundaciones que fueron ocasionadas por las fuertes lluvias. “Este es un tema importante, porque la población afectada podrá recibir un apoyo como ayuda de todos los niveles de gobierno, principalmente del Gobierno Departamental, quien comenzó abrir más la atención, por lo que aplaudimos esas acciones porque nosotros necesitábamos que la Gobernación también pueda ayudar”, dijo Vallejos.

Nuevo Sur


Compartir Noticia

Comentarios