Un bebé de pocas horas de nacido fue localizado en un parque de la colonia Tlacopa, México, el cual estaba siendo devorado por ratas, sin embargo las autoridades no pudieron determinar si el bebé estaba vivo antes de ser mordido por la fauna.
El cuerpo fue encontrado por una mujer, quien alertó a la policía el jueves.
El menor se encontraron alrededor de las 07.30 horas del pasado jueves entre unos árboles, sobre la avenida Trueno, entre las calles de Encino y Cedro.
Luego de solicitar una ambulancia, los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México confirmaron que el varón ya no contaba con vida, el cuerpo fue cubierto ya que se encontraba desnudo.
Varias patrullas de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad (SS) acudieron al llamado de emergencia.
«Los vecinos lo encontraron. Señalaban que era un niño recién nacido que la mamá dejó aquí, abandonado, posiblemente en la madrugada», narraron las autoridades; sin embargo, las ratas alcanzaron el cuerpo y devoraron por completo el brazo derecho del bebé.
Se solicitó la intervención de paramédicos del SUEM, aunque el menor ya había fallecido. La policía presumió que el recién nacido pudo haber sido abandonado durante la noche.
Cerca de las 9:00 horas, la Fiscalía mexiquense acudió al lugar de los hechos para iniciar una carpeta de investigación por lo acontecido.
No hubieron pistas de la persona que abandonó al menor, cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley. La Fiscalía General de Justicia del Estado México tomó conocimiento y después hizo el levantamiento de los restos que fueron localizados entre el pasto junto a donde también se encuentra el parque de la colonia.
Mujer mata a su hija
En otro caso, de varias puñaladas, una niña de dos años fue asesinada el martes 12 de febrero por su madre de 21 años en Chihuahua, quien también trató de quitarse la vida realizándose varias heridas punzocortantes, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE). Madre e hija fueron trasladadas cerca de las 7:15 de la tarde al Hospital Juárez, sin embargo la menor ya había fallecido, dos días después la mujer, identificada como Linda Elizabeth, fue dada de alta y presentada ante las autoridades para seguir su proceso. Ambas vivían en la colonia Granjas de Chapultepec, donde según vecinos tenían poco menos de un mes de haber llegado a rentar una casa.
«Casi no la conocíamos, yo la vi nada más como cuatro veces y a la niña nunca la vi, siempre estaban encerrados la chavala y el chavalo con el que vivía», dijo una vecina al periódico local DiarioMX.
Comentarios