El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo ha señalado que las medidas asumidas por el Comité Cívico el 20 de febrero es un “intento desesperado” por cambiar algo que no puede ser cambiado como lo es la repostulación del presidente Evo, esto además en el marco de que tuvieron que adelantar esta movilización por los festejos de compadres.
“En realidad son acciones desesperadas, saben que no tienen ninguna opción de cambiar la situación que ya está dada, han realizado acciones legales varias y en todas han salido perdiendo, han realizado acciones a nivel internacional y todo el mundo sabe cual es la posición finalmente de lo que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ha reconocido que aquí hay democracia plena, no hay dictadura como acusaban algunos movimientos cívicos, comités cívicos y algunas plataformas han realizado acciones de hecho, todas han terminado en fracaso”, ha señalado Gallardo.
Además ha señalado que el tema de las elecciones Primarias no deben ya discutirse, a pesar de eso el concejal expresa que están en su derecho de protestar pero ahora nada se puede cambiar.
“El tema de las elecciones primarias no hay nada que discutir, obviamente están en su derecho de hacer lo que quieran, pero no hay nada que discutir, ya están definidas las cosas y estamos en campaña para las elecciones que se van a realizar este año”, ha expresado el concejal.
Además ha manifestado que si realizaban la medida el mismo 21 de febrero no iban a tener la convocatoria necesaria, como dice el concejal “nunca tuvieron”.
“Con toda seguridad que sí y eso lo juzgará la población, algo tienen que tratar de hacer para seguir desgastando al Gobierno seguramente eso los lleva a cambiar de día porque saben que no tendrán gente, en realidad que las acciones que hagan hemos visto que no han tenido el apoyo de la gente, actualmente el candidato con mayor apoyo e intención de voto es el presidente Evo”.
LavozdeTarija
Comentarios