Comerciantes del mercado Campesino de Tarija se movilizan en contra de Rodrigo Paz.

Compartir Noticia

Los comerciantes del mercado Campesino han salido en una medida de presión la mañana de hoy lunes en diferentes arterias de la ciudad y se concentraron en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, exigiendo que el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, apruebe una resolución que deje sin validez el traslado de comerciantes, camiones y productores al mercado Abasto del Sur, según ha explicado el dirigente del mercado Campesino, Omar Figueroa.

“Nosotros en ningún momento nos hemos opuesto al ordenamiento, que se lo haga de manera consensuada con todos los productores involucrados en este problema y nosotros estamos firmes en esta presión y pedimos la aprobación de esta resolución, una vez que se logre la aprobación recién nos vamos a sentar a dialogar con el señor alcalde”, ha señalado.

Además ha pedido que el alcalde se “dedique a trabajar” y no gastar los recursos del municipio en propagandas “maliciosas” además de otras obras estrellas del Gobierno Municipal.

“Pedimos al alcalde que se ponga a trabajar y no estar gastando en propagandas maliciosas tratando de desprestigiar a un mercado, eso no se hace. Nosotros siempre hemos estado abiertos para entablar un diálogo pero que este sea sincero pero una vez que se apruebe esa resolución vamos a sentarnos recién”, ha manifestado.

Por otra parte, una productora campesina que vende en el mercado Campesino ha señalado que el mercado es un sector donde los productores mismos son los que venden y que el alcalde al querer trasladarlos los está “ultrajando”.

“Alcalde reaccioné, con qué se ha criado el alcalde si no ha comido las verduras de nuestros campesinos, somos productores los que estamos aquí, los que estamos en el Campesino, ¿qué ha comido él?, enlatados, porque no vela por los campesinos. Si tanto quiere trasladarnos a otros mercados que haga mercados buenos, nos duele que nos ultraje“, ha dicho la mujer.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios