El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa ‘Cnel. Eustaquio Méndez I’ que beneficiará a 590 estudiantes del municipio de San Lorenzo, distante a 15 kilómetros de la ciudad de Tarija.
«El alcalde (Miguel Ávila) siempre está molestando para entregar obras, quiero decirle imposible entregar todas las obras en Bolivia, en este momento para inaugurar tenemos 13 unidades educativas en toda Tarija, 7 de nueva creación y 6 de ampliaciones, además unas 11 en plena construcción y así estamos en toda Bolivia con la construcción de nuevas unidades educativas», informó en el acto público.
Según la ficha técnica, esa obra fui construida con una inversión de poco más de 5,2 millones de bolivianos, que fueron financiados mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.
Morales anunció que el Gobierno nacional apoyará la construcción de una nueva unidad educativa para primaria y otra la secundaria en el municipio de San Lorenzo, ante el alto número de alumnos que se tiene en esa región.
«Compañero alcalde me ofrezco para crear otra unidad educativa acá de primaria, paralelo a eso hay que ver otra unidad para secundario. Los profesores indican que aquí hay muchos alumnos, tres paralelos en cada curso y cada uno de 30 alumnos. Profesores de vocación para la educación me recomiendan máximo debe haber dos paralelos en cada curso y en cada curso 25 alumnos máximo», agregó.
El Presidente recordó que la ejecución de obras es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales en 2006, que generaron estabilidad económica.
Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, agradeció por la entrega de esa obra que beneficiará a 590 estudiantes del nivel inicial y primario.
«Presidente quiero agradecerle, porque con usted el pasado año entregamos dos colegios, ahora otro, pronto el colegio de La Victoria, el asfaltado de Canasmoro, son muchas obras las que tenemos que inaugurar en San Lorenzo», resaltó.
ABI
Comentarios