El Servicio Regional de Caminos (Sereca) intensifica el acondicionamiento de las vías que conectan la ruta fundamental Nº 9 con las comunidades de tierras bajas, entre ellas Crevaux, Mora Nueva y D´orbigny; puesto que, como consecuencia de las altas precipitaciones pluviales, el desborde del Pilcomayo y las inundaciones, gran parte de estas quedaron inhabilitadas para el tránsito vehicular.
Aldo Mancilla, director del Sereca, informó que, por la emergencia que se vive en la zona están abocados principalmente al mantenimiento de las dos rutas que vinculan a la comunidad de D´orbigny, tanto por el sector de Crevaux como por La Cercada. Con ese propósito, fue movilizada la maquinaria necesaria como los recursos humanos y técnicos imprescindibles que posibiliten la intervención.
“Estamos logrando que el tránsito vehicular no sea paralizado todo el tiempo, por lo menos hasta que pase la época más crítica de lluvias y considerando que estas dos rutas son las más transitadas, por el mismo hecho que a lo largo de ellas se encuentran los puestos ganaderos, las comunidades que viven a las riberas del río Pilcomayo y también porque es una de las conexiones con la frontera”, dijo.
Sin embargo, el director explicó que a los usuarios de las vías se recomienda tomar todas las medidas de precaución en la circulación, no imprimiendo altas velocidades en las vías que están totalmente expeditas, puesto que la visibilidad por las lluvias es mínima, pero también que tomen en cuenta que existen algunos lugares donde la humedad ha anegado el camino dificultando el paso de los vehículos.
“Es necesario que los conductores estén informados sobre el estado de las vías, es preferible que los motorizados aguarden un momento hasta que llegue la maquinaria al lugar para acondicionar las vías, de forma que no se puedan quedar varados por mucho tiempo. Estamos preparados para dar una solución a los lugares críticos que surjan en el camino por efecto de las lluvias en esta etapa”, acotó.
Finalmente, Mancilla dio la recomendación más importante para los conductores y pasajeros que se dirigen a tierras bajas, el de optar por la ruta La Cercada – D´orbigny que está en mejores condiciones de para el tránsito de motorizados. Sector que, con los trabajos que desarrolla el Sereca, quedará totalmente habilitado para que la circulación sea fluida aún con las altas precipitaciones pluviales.
Comentarios