Ex dirigente quiere apropiarse de áreas verdes en San Blas y aparecieron más estafados por loteamientos.

Compartir Noticia

Al Palacio de Justicia llegaron protestas por dos casos, en uno de ellos se trata de que supuestamente el ex dirigente del barrio San Blas, quiere apropiarse de áreas verdes, en el otro caso se trata de que suspendieron proceso contra tres personas presuntamente estafadoras de lotes.

Primer caso
Un ex dirigente del barrio San Blas, supuestamente quiere apropiarse de las áreas verdes de la zona, que llegan a 52 mil metros cuadrados, y para lograr su cometido inició procesos a los actuales directivos del mencionado barrio.
Luis Cazón, el actual presidente de este barrio indicó: “él aprovechando que era presidente del barrio, con engaños estaba queriendo apropiarse de esto, hay documentación de que nosotros tenemos derecho legítimo, porque la gente de San Blas lo sabe” dijo.
“no vamos a permitir un avasallamiento como este, él ya no es por eso presidente, él estaba a la fuerza, con amedrentamientos, con abuso a los vecinos los quería hacer callar ofreciendo juicio al uno y al otro, y bueno nosotros estamos para defender” acotó.
“Yo tengo conocimiento, yo fui autoridad hace 14 años en San Blas, entonces conozco toda la historia, estamos nosotros con documentación con todo para trabajar y en función de un bien común, no es un bien personal” sostuvo.
En una asamblea del barrio, los vecinos emitieron un voto resolutivo declarando un mal vecino al sindicado, por quererse aprovechar de la buena fe de la gente, aseveró Cazón.

Segundo caso
En otro caso sobre tierras, un grupo de personas llegó también a reclamar hasta el Palacio de Justicia, porque suspendieron la audiencia de medidas cautelares contra supuestos estafadores de lotes, señaló Boris Escaray Quispe, quien es abogado de dos grupos de víctimas.
La solución que buscan es que los implicados les den la documentación de los lotes, porque supuestamente nunca les daban los papeles de derecho propietario, o caso contrario que les devuelvan lo que ellos pagaron por los lotes.
La cantidad que adeudan a sus clientes es de más de 250 mil dólares, de lotes que ofertaban en San Blas, Monte Sud, Lourdes, Catedral y otras zonas, ya que el costo de cada lote era entre cinco mil a diez mil dólares.
Los acusados lograban documentos de los propietarios de las tierras, y con estos documentos procedían a lotear, pero al preguntar a los dueños sobre la veracidad de las ventas.
Sin embargo, los propietarios manifestaban que firmaron documentos dando poder para regularizar la propiedad de sus tierras y posteriormente recién vender, pero que no era para que directamente vendan.
Lo preocupante es que los hijos de la principal implicada, siguen ofertando terrenos, es decir que siguen estafando a la gente, sostuvo una de las víctimas en este caso.
Para lograr las suspensiones de las audiencias, los implicados llegan sin abogado, o se enferman justo un día antes y presentan un certificado médico con la baja, concluyó Escaray Quispe.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios