En San Lorenzo después del proyecto “Guadalquivir” que está ejecutándose, el gobierno asfaltará todas sus calles, se modernizará aunque sin perder su identidad.
El Mandatario, Evo Morales Ayma, que llegará para la entrega de dos establecimientos educativos, anunciará hoy viernes el asfaltado de todas las calles de San Lorenzo, por la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) con una inversión de 23 millones de bolivianos.
“Es una obra que vamos a anunciar mañana con el presidente, San Lorenzo está bombardeada, porque estamos concluyendo el agua potable, el alcantarillado, entonces todas las calles están destrozadas”, confirmó el alcalde Miguel Ávila Navajas.
“Vamos a coronar esta gran obra de alcantarillado, agua potable, planta de tratamiento, planta de potabilización que estamos concluyendo, la vamos a complementar con el asfaltado completo de todo San Lorenzo”, reiteró el alcalde.
El alcalde además informó que la procesadora de áridos del municipio, dejará la producción comercial, para dedicarse íntegramente a producir para el asfaltado, considerado uno de los proyectos de decisivo impacto en aquella población.
“Vamos a asfaltar aproximadamente 17 kilómetros en calles, es el total de San Lorenzo y nuestro presupuesto inicial es 23 millones de bolivianos”, añadió al indicar que con esta obra esta población quedará totalmente renovada y modernizada.
“Totalmente modernizada, pero manteniendo su identidad, una vez iniciado el pavimentado se va acompañar con el alumbrado público LET y vamos acompañar con una restauración completa de todo el pueblo de San Lorenzo”, anticipó.
El alcalde espera llegar hasta fin de año con San Lorenzo totalmente renovado y con condiciones estructurales para el desarrollo del turismo al tener todos los servicios, agua potable y tratamiento de aguas servidas, con alcantarillado completo.
Ávila Navajas confirmó para este viernes al medio día, la llegada a Tarija del Mandatario para la entrega de dos establecimientos educativos construidos también por UPRE con una contraparte del municipio, se estima un costo de 9 millones de bolivianos, de cada uno de ellos.
El alcalde además dijo que en esta nueva gestión está entregando en total 7 establecimientos educativos e iniciará la construcción de un mega establecimiento en Rancho Norte, se construyeron colegios en Tomatas Grande, Lajas, Canasmoro, La Victoria, entre otros.
En promedio cada uno de ellos costo entre 7 a 8 millones de bolivianos al ser completos, adicionalmente tienen mini estadios, acotó al reiterar el aporte de la UPRE, que es del gobierno central con una contraparte del gobierno municipal de San Lorenzo.
Nuevo Sur
Comentarios