Vende a su Bebe para comprarse un televisor.

Compartir Noticia

¿Hasta dónde puede llegar el desamor de un padre y la falta de confianza con su pareja?

Un hombre, identificado como Fredy F., de 30 años de edad, fue aprehendido acusado de vender a su propio bebé de un día de nacido por 400 dólares y Bs 400 porque decía que no era su hijo. Con parte del dinero obtenido, el desalmado padre se  compró un televisor plasma. El hecho ocurrió el 16 de diciembre del año pasado.

El comandante provincial de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, explicó que la detención del “vendedor”, quien es padre biológico del menor y pintor de profesión y la “compradora”, una mujer de 49 años identificada como Celida, que es auditora, se dio luego de que la madre del recién nacido presentará la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Quillacollo contra su esposo, inicialmente por agresiones físicas.

“(La mujer) refiere el argumento de que el esposo, estando embrazada, intentó hacerle abortar, desconfiaba que el hijo que llevaba era de él. Lo penoso es que una vez nacido el bebé el padre lo oferta a la venta como si se tratase de una mascota”, sostuvo Luque.

Una vez conocido el caso, personal de la Policía del Valle Bajo se desplegó para dar con el paradero del vendedor y la compradora, quienes fueron aprehendidos el pasado lunes por la tarde y trasladados a celdas de la Felcc de Quillacollo acusados del delito de trata y tráfico de personas. 

Sobre el dinero producto del ilícito, Luque indicó que el hombre gastó 200 dólares en la compra de un televisor plasma y los otros 200 fueron decomisados por agentes de la Policía como prueba de la investigación. 

Vende a su wawa para comprarse un televisor

Elsa con su bebé en brazos, ayer. 

UN CALVARIO DE 10 AÑOS 

Elsa, de 28 años, quien es madre del pequeño que fue robado por su padre y vendido a una desconocida, relató a GENTE que vivió un calvario de 10 años de constantes agresiones por parte de su esposo, con quien procreó cinco hijos, el mayor de 10 y los otros de 8, 5, 4 y el bebé.

Dijo que Freddy siempre fue violento y que en el último embarazo la golpeó para que pierda a la wawa. “Me golpeaba, quería hacerme abortar porque decía que no era su hijo”, relató.

Contó que el día que nació su bebé, el 15 de diciembre, su marido llegó con la compradora y pareja de esta para ver a la criatura. Al día siguiente Freddy hizo la venta y habría amenazado a la mujer para que no dijera nada a las autoridades.

Uno de los hermanos de Elsa, sorprendido al ver que no había el niño, le preguntó si había muerto, a lo que la mujer respondió que su marido se lo había llevado, es así que su familiar la animó a presentar la denuncia el pasado martes luego de estar casi dos meses sin el fruto de su vientre. 

Elsa, que aún se repone del embarazo, dijo que recuperó lo más importante para ella, su hijo, a quien posiblemente llame Jonatán.

Autoridades policialeAutoridades policiales en conferencia de prensa, ayer. s en conferencia de prensa, ayer.

Autoridades policiales en conferencia de prensa, ayer. 

Denuncia de violación

El comandante provincial de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, indicó que el sujeto que fue detenido por vender a su hijo recién nacido tendría una denuncia por violación en el municipio de Tapacarí.

“Se tiene evidencia que este ciudadano sería el autor de un ilícito tipificado como violación, del cual se tiene el nacimiento de otro bebé”, sostuvo la autoridad.


Compartir Noticia

Comentarios