Madre e hijo murieron intoxicados en el interior de su domicilio. La tragedia se registró el pasado martes por la tarde en un inmueble situado en la calle Bakovic, cinco cuadras al norte de la antigua Terminal de Buses de la ciudad de Oruro.
De acuerdo con la Policía, una inadecuada instalación de un calefón a gas provocó que una mujer de 41 años de edad y su hijo de 19, pierdan la vida en cuestión de minutos.
“El cadáver de la madre fue hallado en el interior de la ducha y del hijo en una habitación. Ambas personas fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono que fue expulsado por un calefón instalado en un lugar cerrado. No había nada de ventilación”, explicó a la televisora PAT un efectivo de la Policía.
Personal de Bomberos, agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), además de un médico forense del Ministerio Público hicieron el levantamiento legal de los cadáveres, los cuales no presentaban signos de violencia.
Investigadores de la Felcc y de Bomberos de la Policía determinaron que la acumulación de gas expulsado por el calefón al momento de calentar el agua utilizada en la ducha hizo que la mujer y su hijo pierdan el conocimiento en cuestión de segundos; además, se constató que las ventanas y puertas del domicilio estaban cerradas.
El Ministerio Público espera la autopsia de ley para determinar con certeza lo sucedido.
Por su parte, Bomberos recomendó a la ciudanía a cumplir las normas de seguridad en la instalación de calefones a gas y señaló que deben ser colocados en lugares abiertos.
Comentarios