La Confederación Nacional de Microempresarios y Contribuyentes al Régimen General expresó el jueves su apoyo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y anunció su defensa.
«Es un beneficio que vamos a apoyar y defender porque va a favor de los contribuyentes de Bolivia», indicó la presidenta de esa organización, Martha Gómez, a los periodistas.
Gómez dijo que la determinación de defensa de ese servicio de salud emanó de la primera Cumbre Tributaria de Bolivia que contó con la participación de sectores como el transporte, la Asociación de Surtidores (Asosur), importadores, exportadores, profesionales y otras instituciones.
«Este pedido ha sido consensuado con el sector tributario, en Sucre, porque nunca nos venía nada a los contribuyentes y porque si nos enfermábamos podíamos perder el poco capital que teníamos para contar con alguna atención médica», señaló.
Por otra parte, Gómez pidió al sector médico que observa la implementación del SUS, que no niegue ese derecho a los bolivianos que necesitan del beneficio.
«Queremos pedir a los médicos que, como los que tributamos y sostenemos al Estado con nuestro trabajo y el aporte a la coparticipación tributaria, no nos puedan negar este derecho, ya que por humanidad toda la población tiene derecho a tener este seguro de salud», manifestó.
El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita a los bolivianos que no cuenten con un seguro médico, al igual que a extranjeros, que serán atendidos en las mismas condiciones que los bolivianos, en el marco de acuerdos internacionales.
ABI
Comentarios