Aprehenden a mujer acusada de prostituir a menor de edad en lenocinio clandestino.

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a una mujer acusada de prostituir a una menor de 16 años de edad, en un lenocinio clandestino del centro de la ciudad, informó el miércoles su director, Johnny Aguilera.

    «El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) procedió a la aprehensión de Eva Reyna N.Ch. denunciada por una madre de familia, cuya hija fue captada mediante engaños de oferta laboral para prostituirla», dijo en la presentación de la acusada.

    Explicó que la sindicada administra un lenocinio clandestino en el edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa.

    La mujer publica en las redes sociales ofertas laborales con un salario de 1.200 bolivianos por día.

    Indicó que en esa circunstancia reclutó a la menor y la madre denunció a la FELCC que su hija recibió una invitación de trabajo para ejercer la prostitución bajo esa oferta. 

    Aguilera denunció que la mujer la convocó y la condujo al edificio, donde le hizo colocar ropa sexual alentándola al ejercicio sexual.

    La mujer se comprometió a fraguar sus documentos de identidad y de salubridad para que no tenga dificultades para ejercer la prostitución.

     Para Aguilera la conducta está tipificada como proxenetismo e inducción al servicio sexual aprovechándose de la situación de vulnerabilidad.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios