Luego de realizar un análisis de la situación en la que se encuentra la nueva Terminal de Buses su flamante director, Juan Martínez se encuentra implementando medidas para optimizar la atención y administración.
Si bien se recibieron observaciones de personas particulares y del transporte se están tratando de corregir estos detalles.
“La terminal de buses se encuentra abierta las 24 Hrs, el personal se encuentra instruido en aperturar las puertas a los buses que lleguen en cualquier momento, no importa el horario de llegada el bus entra al andén donde los pasajeros desembarcan y pasajero que desea quedarse en el área para descansar o esperar otro bus tiene la libertad de quedarse con todas las garantías como ser cámaras de vigilancia e iluminación”, informo Martínez.
En la parte exterior de la terminal se cuenta con el servicio del sindicato de taxis “4 de Julio”, móviles que prestan el servicio con tarifas establecidas y estrictamente controladas, en caso de que algún pasajero se sienta afectado con una tarifa elevada puede hacer el reclamo correspondiente en el interior de la terminal para que se tomen las acciones correspondientes.
Se estima que por épocas de carnaval la afluencia de pasajeros incremente puesto que en época alta se tiene registro de que 60-90 buses salen por día mientras que en época baja entre 40-50 buses salen de la terminal de buses hacia otros departamentos o provincias.
“Se ha realizado el recubrimiento en el techo debido a que existían goteras, primeramente en la zona de carga puesto que ahí tenemos bodegas y los paquetes deben estar bien preservados, posteriormente se realizarán refacciones en la zona de pre embarque y sala de espera, los desperfectos que se tienen son propios del desgaste que se tiene anualmente” argumentó Martínez.
Para brindar seguridad a las personas que hacen uso de la terminal de buses se cuenta con personal de la terminal los cuales realizan el trabajo de vigilancia mediante cámaras de seguridad en coordinación con personal de la policía, gracias a esto se pudo prevenir varios actos delictivos identificando a las personas inescrupulosas que asisten a la terminal para delinquir.
Con la implementación de las cámaras de vigilancia han reducido considerablemente los casos de las “Pildoritas”, la nueva terminal cuenta con 2 grupos de cámaras, una de 15 cámaras y otra de 32, las cuales están ubicadas en el interior como en la sala de espera, andén y en exteriores.
“Hay situaciones que a veces no se comentan, hay muchos casos resueltos gracias a las cámaras de vigilancia, sobre todo de pérdida de equipaje, muchas veces por la prisa los pasajeros se olvidan en los taxis, cuando se presenta esta situación realizamos una revisión para identificar el móvil e inmediatamente se procede a la devolución”, finalizó Martínez.
Nuevo Sur
Comentarios