Simón Fernández asesinó a su esposa Vionela Chambi y a su hija de cinco años, asfixiándolas con una almohada. Luego, el agresor se envenenó, informó la Policía. El caso ahora es registrado como feminicidio e infanticidio.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Freddy Medinaceli, la pareja no tenía problemas económicos como advierten algunas versiones y que, en realidad, la mujer quería separarse de su agresor.
“Ella quería separarse y por eso la mató”, afirmó la autoridad policial.
El hecho ocurrió en la zona de Villa Ingenio de El Alto. Los cadáveres de la familia fueron hallados el martes en la noche, pero el crimen se registró el miércoles 6 de febrero.
Según el informe policial, el cuñado de la víctima fue a visitarla a su casa el viernes 8 de febrero, pero quedó sorprendido cuando vio que el patio de la vivienda estaba sucio, “como si hace días que no se limpiara”.
“La familia criaba gallinas y la víctima siempre mantenía limpio el patio, pero ese día estaba todo sucio”, dijo Medinaceli.
Luego, la hermana de la víctima la llamó por teléfono al celular, pero no respondió. Pasaron los días sin tener noticias de la familia, hasta el martes, que se decidió forzar la puerta y se encontró “la triste escena” del cuerpo de Simón abrazando a quienes fueron su esposa y su hija.
Medinaceli informó que la autopsia reveló que tanto la mujer como la menor de edad murieron por asfixia. En el caso del hombre, él falleció por envenenamiento.
“Se presume que el agresor la ahogó con una almohada y a la niña también, sólo que al asfixiar a la niña, le fracturó el tórax. Después, él tomó raticida”, indicó el jefe policial.
El primo hermano de la víctima, Freddy Quispe, relató que la pareja tenía peleas constantes porque Simón era muy celoso.
“Era un hombre mucho mayor que ella, tiene 46 años y ella sólo 28. Él la controlaba todo el tiempo y ya antes hubo muchas peleas. Por eso, mi prima se cansó y quería dejarlo”, relató.
De acuerdo con el testimonio del joven, en alguna ocasión la víctima le contó que su pareja intentó golpearla durante una discusión, también por celos. “Que yo sepa, ella nunca denunció esas agresiones, pero ese hombre la maltrataba”, lamentó.
La pareja se juntó hace ocho años. La hija de ambos fue testigo de la muerte de su madre, sostuvo el jefe policial.
Página Siete
Comentarios