El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rodolfo Mena, informó el miércoles que se «fortalecen» 484 establecimientos de primer, segundo y tercer nivel para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) que arrancará el 1 de marzo.
«Actualmente, tenemos 462 de primer nivel, 18 de segundo nivel y los cuatro hospitales de tercer nivel que están siendo fortalecidos», dijo a los periodistas.
Mena recordó que hasta 2006 solo se contaba con 340 infraestructuras de salud en el departamento por lo que el crecimiento que se dio hasta la fecha es «importante».
Indicó que el número de camas de hospitalización también se elevó de 1.700 a cerca de 4.000.
Según esas cifras, señaló que se puede concluir que los centros médicos de Cochabamba tienen las condiciones para la implementación del SUS.
«Eso nos da el criterio técnico de que la población va a poder ser atendida (con el SUS). Obviamente tendremos alguna sobre demanda, pero con las gestiones que se realizan iremos respondiendo y ampliando la infraestructura», aseveró.
En cuanto al registro de beneficiarios para el nuevo sistema de salud, dijo que suman 260.164 pero que se espera llegar a más de 300.000 inscritos.
ABI
Comentarios