Revisan lavanderías por contaminación de líquidos

Compartir Noticia

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio realiza el control a las lavanderías de la ciudad, con el objeto de verificar si cuentan con trampas de grasa y arena que evitan la contaminación de los afluentes. Así también se controlará si cuentan con el convenio con la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para que estén conectados a la red con el sistema de filtrado.

El secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco, indicó que los últimos meses se constató que existe una proliferación de este tipo de emprendimientos. Recalcó que no están en contra de ese tipo de negocio, solo se busca que funcione de manera discrecional. En una primera etapa se inició con esos controles en el Distrito 7 de la ciudad.

“Hemos visto una proliferación grande de este tipo de servicios que brindan a la población, indudablemente no estamos en contra de estos emprendimientos, pero sí que lo hagan de manera discrecional. Primeramente iniciamos con el Distrito 7, estamos evaluando a todas las lavanderías que brindan este servicio de manera responsable y que no dañen el medio ambiente”, señaló Orozco.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que es importante que todas las lavanderías cuenten con trampas de grasa y arena que evitan que las aguas desemboquen en los ríos.

“Estamos evaluando si tienen las trampas de grasas y arenas que evitan la contaminación de los líquidos y efluentes y también si cuentan con el debido convenio con Cosaalt, porque ellos tendrían que entregar este tipo de efluentes hacia la red con todo un sistema de filtrado”, detalló.

Finalmente, el Secretario aseguró que todo ese trabajo se realiza por instrucción de la Contraloría y como parte de la política del Municipio.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios