Inicia la segunda fase del Programa de Empleo.

Compartir Noticia

El Gobierno Municipal de Yacuiba destinó un presupuesto de 260.000 bolivianos para garantizar la segunda fase del Programa de Empleo Piloto, mismo que beneficiará a 110 personas de los barrios Municipal, Aserradero, Florida y la comunidad de Caiza Estación.
El alcalde Ramiro Vallejo explicó que el Viceministerio de Defensa Civil dotó las mallas, mientras que el Gobierno Municipal pondrá las piedras, para culminar con la construcción de gaviones iniciados en la primera fase, mediante el programa de empleo.

El Acalde recordó además que el presidente Evo Morales anunció, semanas atrás, que financiará 5 millones de dólares para generar fuentes de empleo.

En ese orden, la autoridad manifestó que el Gobierno Municipal logró hacer inscribir su solicitud ante el Ministerio de Planificación, por lo que el municipio de Yacuiba, a nivel departamental, será el único en ser tomado en cuenta.

“Estamos a la espera que el Presidente haga el lanzamiento de este programa a nivel nacional, donde muy pocos municipios serán beneficiados. Los recursos deberán ser destinados a generar fuentes de empleo en el área urbana con trabajos de enlosetado de calles y tareas preventivas. La idea es priorizar los barrios cercanos a las serranías del Aguaragüe y otros periféricos”, acotó.

El presidente de la Organización Territorial de Base de Caiza Estación, Jorge Velásquez, y Daniela Mollo, vecina del barrio Municipal, en representación de los beneficiarios, indicaron que el Programa Municipal de Empleo ayuda a generar recursos para el sustento de las familias, además de contribuir a la prevención de desastres.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios