Discapacitada es violada 2 veces y le transmiten SIDA.

Compartir Noticia

Se aprovecharon que tenía dificultades para hablar, le robaron su inocencia y la dejaron marcada de por vida.

Una adolescente de 14 años de edad fue violada hace dos años en el municipio de Tapacarí por un hombre que le transmitió el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y hace dos meses volvió a ser víctima de una agresión sexual similar, fruto de este último vejamen la menor quedó embarazada.

El comandante provincial de la Policía del Valle Bajo de Cochabamba, Iván Luque, explicó que la menor con discapacidad mental grave, que sería oriunda de Sipe Sipe, tiene actualmente ocho semanas de embarazo.

“Tenemos el apersonamiento del padre de familia de una menor de 14 años denunciando que violaron a su hija, la cual tiene un grado de discapacidad bastante considerable”, enfatizó.

El jefe policial explicó que la investigación del caso de violación tiene muchos problemas debido a que la adolescente, que además es de escasos recursos económicos, no puede hablar. 

“Representa un tanto de dificultad el hecho de que la menor no puede expresarse ni siquiera refiere el rasgo físico o el nombre del autor del crimen”, señaló. 

Sin embargo, la Policía presume que el agresor sexual sería un familiar o vecino que conoce a la muchacha.

CASO ANTERIOR

Al drama de la menor se suma que es portadora del SIDA producto de una violación que sufrió en el municipio de Tapacarí cuando tenía 12 años.

“De esto (SIDA) se tiene certificado de la autoridad correspondiente de salud”, dijo Luque.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sipe Sipe brinda apoyo psicológico a la víctima.

Casos en enero

De acuerdo con datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba (Felcv), el pasado mes de enero se registraron en el departamento tres denuncias por estupro, siete de abuso sexual, siete de violación y siete de violación a niño niña o adolescente.

En la mayoría de los casos los agresores son familiares cercanos a la víctima. 

La Región Metropolitana de Kanata es donde más casos se presentan.

1 Dato 

Los dos hombres que violaron a la adolescente aún no fueron detenidos.


Compartir Noticia

Comentarios