El secretario general de la Federación de Cañeros, Gilberto Salazar, ha señalado que el Ingenio Azucarero de Bermejo aún no se reúne con las autoridades ni los cañeros para trata el contrato de la zafra esto con la finalidad de establecer el trabajo para la gestión, incluida fechas específicas para la zafra y un control del trabajo anual, esto por los constantes paros que sufre el ingenio.
“El día jueves anterior tendríamos que habernos reunido con los nuevos directores del Ingenio para el ver el nuevo contrato de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) pero lastimosamente no hemos podido reunir por el tema de pasar una nota que están arreglando problemas internos con los trabajadores y por eso no han podido estar presentes, el día de ayer nos ha pasado una nota el subgobernador de Bermejo, Never Vega, para podernos sentar el día de ayer para ver el tema del contrato pero no estuvieron presentes, ni pasaron la nota de por qué no asistieron”, ha mencionado.
Además ha señalado que tienen fijado para el martes nuevamente una reunión con los administradores del Ingenio, por lo que esperan que den una solución a sus problemas internos.
“Hemos quedado para el martes volvernos a reunir y esperamos que hasta la fecha puedan solucionar los problemas internos que tienen ellos y de una sola vez analizar el contrato, nosotros como productores ya le hicimos llegar un borrador de contrato para que ellos lo analicen y hasta el día martes nos den una respuesta”.
En este sentido, ha aclarado que fijarán mediante contrato una fecha para el inicio de la zafra esto tras una serie de problemas que se registraron el 2018.
“Estamos incluyendo en el contrato el tema del inicio de zafra queremos de que empiece la primer quincena de julio para aprovechar los meses de junio y julio que son los meses aptos para poder sacar la materia prima, y el tema de los paros que aveces hace el ingenio por el tema salarial con los trabajadores”.
LaVozdeTarija.
Comentarios